Windows 8: la revisión de la tableta

Windows 8: manos a la obra con Sebastian

Windows 8 es una extraña y desconcertada bestia de un sistema operativo que sufre una crisis de identidad del grado más grave. Por un lado, el enfoque principal de Windows 8 es llevar las tabletas con pantalla táctil al redil de Windows, pero al mismo tiempo no puede evitar los miles de millones de usuarios de mouse y teclado que usan Windows a diario, y los millones de usuarios. desarrolladores y especialistas cuyo sustento gira en torno al ecosistema de escritorio de Windows.

Ya sea que use Windows 8 en una tableta o computadora de escritorio, x86 o ARM, o algo completamente diferente, esta grieta paradigmática siempre estará ahí. Con meses de uso, puede olvidar los conflictos y las debilidades de la interfaz de Windows 8, pero la grieta siempre está ahí, una pestilencia ineludible que acecha en su sombra y se mete un dedo mojado en su oído cuando menos lo espera.

Sin embargo, la buena noticia, si es un usuario de tabletas, de todos modos, es que el cisma entre el tacto, el mouse y el teclado es mucho más evidente en las computadoras de escritorio. De hecho, si no fuera por algunos problemas molestos que ya deberían haberse resuelto, incluso diría que Windows 8 es un sistema operativo de tableta fantástico. Para obtener la historia completa, siga leyendo o, visita nuestra revisión de Windows de escritorio, si el tacto no es lo tuyo.

Impresiones iniciales

Para esta revisión, estoy usando Windows 8 Pro (x86) en una tableta Samsung Serie 7 (en la imagen de arriba). En la parte frontal hay una pantalla de 1366 × 768 de 11,6 pulgadas, alrededor de los bordes hay ranuras USB, micro-HDMI y micro SD, y debajo del capó hay una CPU Intel Core i5-2467M (Sandy Bridge de doble núcleo, HD 3000 gráficos integrados) con velocidad de 1,6 GHz, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB. En resumen, es una de las mejores tabletas del mercado. Mi única queja, como verá más adelante, es que la pantalla es demasiado grande para Windows 8. También debe tener en cuenta que su experiencia con Windows 8 / RT, en procesadores ARM o Atom débiles, podría no ser tan resbaloso como la mía.

Con eso fuera del camino, mis primeras impresiones de Windows 8 en una tableta son muy buenas. La experiencia de la primera ejecución es fluida, y cuando finalmente te dejan en la pantalla de inicio de Metro y los mosaicos en vivo cobran vida, inmediatamente quieres comenzar tocar cosas. La pantalla de inicio es, con mucho, la interfaz más fluida y ágil que he usado. Parece extraño decir esto, pero moverme por la interfaz de Metro es casi jubiloso.

Y luego, cuando la adrenalina comienza a agotarse y la euforia se desvanece, te das cuenta de que probablemente deberías dejar de tocar tu tableta e intentar realmente hacer alguna cosa. Aquí es donde Windows 8 comienza a tener problemas.