Revisión de escritorio de Windows 8.1: finalmente es seguro actualizar desde Windows 7, amigos (actualizado con video)

Windows 8.1, configuración de escritorio y PC de pantalla dividida

Ayer, Microsoft lanzó la versión preliminar de Windows 8.1. Ahora lo he estado usando durante casi 24 horas en mi PC de escritorio principal con dos monitores (ninguno de ellos pantalla táctil), y puedo decir con seguridad que Windows 8.1 mejora drásticamente la experiencia para los usuarios de mouse y teclado, y los usuarios que lo hacen la mayor parte de su trabajo en el escritorio. La integración de SkyDrive es increíble, el botón Inicio, a pesar de la falta de menú Inicio, es sorprendentemente funcional, y la pantalla dividida mejorada significa que los usuarios de escritorio ahora pueden usar las aplicaciones Metro sin verse forzados a pasar al modo de pantalla completa.

Aun así, no hay forma de evitar el hecho de que el mouse, el teclado y el escritorio siguen siendo ciudadanos de segunda clase en la última versión del sistema operativo táctil de Microsoft.

Actualizado: Se ha agregado a la publicación una revisión práctica de Windows 8.1 en una configuración de escritorio de varios monitores (ver más abajo).

El botón y el menú Inicio

El mayor cambio para los usuarios de escritorio en Windows 8.1 es el semi-retorno del botón y menú Inicio. El botón Inicio está habilitado de forma predeterminada y toma la forma de una bandera plana de Windows en la esquina inferior izquierda (o en otro lugar, si mueve la barra de tareas). De forma predeterminada, hacer clic en este botón lo lleva a la pantalla de inicio de Metro, que sigue siendo bastante inútil para los usuarios de escritorio. Sin embargo, no todo está perdido: una nueva pestaña en la ventana de propiedades de la barra de tareas (en la imagen) le permite configurar el botón Inicio para que aparezca la vista de Aplicaciones Metro.

Propiedades de la barra de tareas de Windows 8.1, que muestran la configuración del menú / botón Inicio

La nueva vista Metro Apps es probablemente la mejor adición a Windows 8.1 para usuarios de mouse y teclado. De forma predeterminada, esta vista muestra todas las aplicaciones (Desktop y Metro) en una lista alfabética, pero ordenarlas por 'más usadas' las hace mucho más utilizables. Si comienza a escribir en la vista Aplicaciones (o en la pantalla Inicio), la magia realmente comienza a ocurrir: es básicamente una versión de pantalla completa del menú Inicio de Windows 7. En lugar de ordenar por aplicaciones, archivos y configuraciones, Windows 8.1 tiene como valor predeterminado 'Todo', de modo que pueda abrir fácilmente cualquier cosa (aplicaciones, archivos, configuraciones) con solo escribir. Con Windows 8, si deseaba agregar o eliminar programas, tenía que hacer clic manualmente en 'Configuración' cada vez o realizar una maniobra de tabulación complicada; ahora es mucho más fácil.

Búsqueda en la nueva vista de aplicaciones de Windows 8.1

Búsqueda en la nueva vista de aplicaciones de Windows 8.1 (haga clic para acercar)

Arrancar en el escritorio

La ventana de propiedades de la barra de tareas también te permite 'Ir al escritorio en lugar de Iniciar cuando inicio sesión'. Al habilitar esto, verá el escritorio inmediatamente después de iniciar sesión o, si elimina su contraseña y desactivar la pantalla de bloqueo, puede iniciar directamente en el escritorio después de encenderlo. Realmente es así de simple, y desconcierta la mente de que Microsoft tardó tanto tiempo en implementar tal cambio.

Completando esa hermosa ventana de propiedades de la barra de tareas, ahora puede deshabilitar las esquinas activas (muy útil si usa regularmente aplicaciones y juegos de escritorio en pantalla completa), y tiene la opción de mostrar el fondo de pantalla de su escritorio como su pantalla de inicio de Metro y el fondo de la lista de aplicaciones. . Esto último suena como un pequeño cambio, pero contribuye en gran medida a que la lista de aplicaciones se sienta como parte del escritorio. No es exactamente lo mismo que tener el menú de inicio emergente de la era de Windows 7, pero no es tan discordante como la pantalla de inicio OMG-FULL-SCREEN-TILES-IN-YOUR-FACE de Windows 8.

Configuración de Windows 8.1 SkyDrive

Configuración de Windows 8.1 SkyDrive (haga clic para acercar)

SkyDrive

Dependiendo de su punto de vista, la amplia integración de SkyDrive de Windows 8.1 es una gran ayuda para el usuario o un juego de poder monopolístico de Microsoft para dominar el muy disputado mercado del almacenamiento en la nube. Durante Windows 8.1, tiene la opción de habilitar la sincronización de SkyDrive, y si lo hace, todos sus documentos y configuraciones, ya sea que se originen en Metro o Desktop, se respaldarán automáticamente en la nube. Además, las aplicaciones de Metro instaladas y los datos de las aplicaciones ahora también están respaldadas. Para los documentos, SkyDrive se integra perfectamente en Explorer; es otra biblioteca, como Descargas, Fotos y Documentos, a la que se puede acceder directamente desde todas las ventanas del Explorador.

Para los usuarios de escritorio, esta función es útil si hace un uso regular del almacenamiento en la nube para acceder a sus archivos en movimiento. Existen aplicaciones SkyDrive para Windows Phone, Android e iOS. Si se ha resistido al almacenamiento en la nube debido al dolor de instalar y administrar aplicaciones de terceros en su PC, ahora tiene la oportunidad de sumergirse. No lo he probado, pero en teoría es posible que pueda usar esta nueva versión de SkyDrive para restaurar una nueva instalación de Windows a un estado utilizable también.

Así es como se ve Windows 8.1, en varios monitores con pantalla dividida. yo

Así es como se ve Windows 8.1, en varios monitores con pantalla dividida. No estoy seguro de si los usuarios de computadoras de escritorio realmente usarán aplicaciones de Metro como esta, pero quién sabe. (Haga clic para ampliar)

Picaduras delgadas

Para los usuarios de escritorio, eso es todo cuando se trata de cambios notables y adiciones de funciones en Windows 8.1. Algunas funciones orientadas a Metro, como la pantalla dividida de aplicaciones mejorada, podrían ser útiles para los usuarios de escritorio, pero solo si tiene la intención de hacer uso de las aplicaciones de Metro y, si usa un mouse y un teclado, las aplicaciones de Metro siguen siendo bastante dolorosas. . Del mismo modo, puede disfrutar del nuevo Panel de control estilo Metro (Configuración de PC), pero probablemente seguirá optando por utilizar la versión de escritorio. Para más características que podría sea ​​útil para los usuarios de escritorio, consulte nuestro lista completa de cambios de Windows 8.1 y adiciones de funciones.

La gran pregunta, por supuesto, es si estos cambios hacen que Windows 8.1 sea mejor que Windows 7 para la productividad y los juegos. Windows 8 siempre ha sido más rápido, más seguro y más eficiente en cuanto a energía y memoria que Windows 7. Si evalúa el lado del escritorio de Windows 8 simplemente por sus propios méritos, es el mejor sistema operativo / interfaz de PC que existe, superando con creces a Windows 7 y OS X. Cuando llega el momento, todos quiere para actualizar al último y mejor sistema operativo x86; todo el mundo quiere disfrutar de las últimas funciones de aceleración y aumento de la productividad, pero, hasta ahora, los usuarios de escritorio se han aferrado firmemente a Windows 7.

¿Windows 8.1 hace lo suficiente para aliviarlo de la molestia persistente e intrusiva que es la interfaz de Metro? ¿Windows 8.1 hace que Windows 8 sea completamente utilizable con un mouse y un teclado? ¿Windows 8.1 hace que la interfaz de Metro sea un poco menos detestable para los usuarios de escritorio?

Sí, pero solo por poco. Buen trabajo, Microsoft. Llegas un año tarde y te has ganado una gran cantidad de mala voluntad, pero finalmente lo lograste.

Descargue la vista previa de Windows 8.1 ahora