La NASA completa la revisión del diseño de SLS y agrega franjas de carreras por si acaso

sls

La NASA ha alcanzado un hito importante en sus esfuerzos por llevar a los humanos más allá de la órbita terrestre baja nuevamente. Se ha completado una revisión de diseño crítico (CDR) para el Space Launch System (SLS), lo que significa que el diseño está bloqueado y listo para entrar en producción. El equipo examinó miles de documentos y pruebas para asegurarse de que la ingeniería fuera sólida, pero también realizaron algunos cambios de color. El escenario central de SLS está abandonando el esquema de color retro de Saturno V y va con un ambiente de transbordador espacial. También están animando los impulsores con algunas rayas de carreras dulces.

La revisión cubrió las primeras tres variantes del SLS que serán utilizadas por la NASA, todas las cuales llevarán la cápsula de la tripulación Orion al espacio. La primera configuración, llamada Bloque 1, tendrá una capacidad de elevación de 77 toneladas impulsada por dos propulsores de cohetes sólidos y cuatro motores de combustible líquido RS-25. Los impulsores se reutilizarán del programa del transbordador espacial, pero con un segmento adicional para obtener más potencia. Los motores Aerojet Rocketdyne RS-25 también son del transbordador: eran los motores principales del propio vehículo.

La segunda variante de SLS será el Bloque 1B, que aumenta la capacidad de elevación a 143 toneladas con la ayuda de una etapa superior más potente. Finalmente, el Bloque 2 elevará la capacidad de elevación a 143 toneladas. Este diseño hará uso de impulsores externos sólidos o líquidos avanzados. Las tres configuraciones de lanzamiento se basarán en la misma etapa central con cuatro motores RS-25.

sls_block_1_expanded_view_orion

La NASA también tomó una decisión sobre el diseño del escenario central, pero es principalmente una elección estética. Cuando el SLS se mostró por primera vez como concepto, la NASA optó por un trabajo de pintura de Saturno V. Parecía apropiado ya que ese cohete fue el último vehículo que llevó a los humanos fuera de la órbita terrestre baja (y a la luna). Basado en el CDR, la NASA hará que el escenario central de 200 pies sea naranja en su lugar. Al igual que el tanque de combustible principal del transbordador espacial, este es el color natural del aislamiento utilizado en el escenario central. La NASA realmente pintó el tanque en las primeras misiones del transbordador, pero se detuvo debido al peso adicional. Los impulsores de cohetes sólidos tendrán rayas naranjas y grises pintadas sin ninguna otra razón que no sea que se vean geniales.

El CDR fue la última de las cuatro fases de revisión que examinaron los conceptos y el diseño del SLS. Ahora el vehículo se puede ensamblar y se someterá a la certificación de diseño final en 2017. Se espera que el primer lanzamiento del SLS tenga lugar en 2018. Se espera que la primera misión tripulada con SLS y la cápsula Orion tendrá lugar en 2023. El Sistema de Lanzamiento Espacial podría usarse para llevar a los astronautas de regreso a la luna, un asteroide cercano a la Tierra e incluso hasta Marte con la configuración del Bloque 2.